VISITAS - Museo Atahualpa Yupanqui

Visitas

El recorrido del Museo se realiza con el servicio de guías especialmente capacitados para transmitir nuestro mensaje, tanto a niños, en las visitas que diariamente efectúan escolares, como a turistas nacionales y extranjeros.
Horarios: Todos los días de 10 a 18 hs.
Entrada General : $ 8.00.-
Grupos superiores a 15 personas: $5.00.-
Menores (de 8 años): gratis
El servicio de guía está contemplado con la admisión.

Las visitas guiadas son realizadas por personal capacitado en conocimiento  estudio de la vida y obra de Atahualpa Yupanqui.

Visitas escolares y de grupos

Los horarios de visitas escolares se distribuyen de Lunes a Viernes a las 10, 11 y 16 horas.
Los Guías y Asistentes se encuentran especialmente capacitados en la conducción de grupos y utilizan metodologías pedagógicas de edutainment, que apelan a juegos, narraciones, interpretaciones teatralizadas, caracterización de personajes y otros recursos didácticos participativos, donde lo lúdico y la información se equilibra y adapta conforme a las características de los visitantes.
Este servicio en general es arancelado, aunque las escuelas que presenten dificultad en acceder al pago pueden solicitar su exención escribiendo previamente a la FAY y argumentando las causales de su limitación. La consideración de la FAY será respondida por escrito y en caso de resultar el grupo eximido, la presentación de esta respuesta constituye un requisito previo a la admisión de la visita.
Los grupos asistentes, conforme a las disposiciones del Ministerio de Educación de la Nación, deben concurrir acompañados a razón de 1 adulto por cada 15 menores.
El Centro Cultural Agua Escondida posee un sector de bar y cafetería y dispone además de un área para refrigerios.