LOS CANTORES DE SALAVINA

Los hermanos Luciano y Osvaldo Duthu, Antonio Ramírez y Agustín Carabajal, cuatro jóvenes músicos radicados en Buenos Aires pero nacidos en Salavina, provincia de Santiago del Estero, habían decidido unir sus talentos artísticos en la formación de un conjunto al que no tuvieron problemas para encontrarle un nombre. Tras obtener muy buena repercusión en sus primeras presentaciones en algunas peñas, la industria de la música puso los ojos en ellos y, quizás antes de lo que habían imaginado, se encontraron cantando en los estudios de Radio Belgrano y poco después grabando su primer long play para el sello Music-Hall.

El 15 de octubre de 1963, cerca de Tres Arroyos, el conjunto sufrió un grave accidente que los diezmó.

VIDALA DEL ADIÓS
(Julio Argentino Jerez)