Celebración de 104º aniversario del nacimiento de Don Atahualpa

29/01 21 hs. - Almacén de Argañaraz

30/01 18 hs. - Puesto Nuevo

31/01 Tarde - Museo

Amigos: este año nos reuniremos como siempre alrededor de la mesa de piedra el 29 de Enero a las 21 hs. en el almacén Argañaraz.
El día 30 haremos un fogón desde las 18 hs. en El Puesto Nuevo y el día 31 nos reuniremos en el Museo por la tarde.
Recién hace tres  días llovieron 80 mm y el río que ya se estaba cortando revivió pero con mucha modestia. No sabemos si seguirá lloviendo lo suficiente para abastecernos con generosidad.
La tierra se está manifestando. Nos parecen imprudentes grandes festejos cuando a pesar del verde que muestran hoy los montes, los lugareños que conocemos el territorio, sabemos que las vertientes están muy escasas. Será una buena oportunidad para que los seguidores de la obra del Tata conversemos estas cosas y manifestemos  con más fuerza los conceptos esenciales de su obra.
Somos cantores criollos. Es decir, nuestro canto  respira como la tierra y por nuestras gargantas salen a volar las coplas. En ellas, como en  procesión, se mezclan alegrías, esperanzas, penas y anhelos. Y así procuramos cumplir con el Destino del Canto que  señalara el Tata, para que los salitrales, los montes, las pampas y las montañas se vuelvan canción, fundamentada y necesaria,  recuperando sentido de pertenencia y compromiso. Es nuestro camino hacia la paz del  hombre sobre la tierra.
Hay jóvenes de diversas edades que ya anunciaron su venida: Golondrina Ruiz y cuatro mendocinos cantores y guitarreros, Guillermo Dezi de Rosario y por supuesto el maestro Arturo Zeballos que presentará el tercer volumen de la obra guitarrística del Tata.

Un abrazo fuerte.

Roberto "Coya" Chavero, director de la Fundación e hijo de Atahualpa Yupanqui.

Como llegar a Cerro Colorado:

Ver Cerro Colorado en un mapa más grande

Como llegar al museo: